La Tierra y la Luna podrían colisionar en 65 mil millones de años

Editado por Maria Calvo
2017-02-01 14:38:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 feb (RHC)- Nuestro planeta y su único satélite podrían chocar si el binomio Tierra-Luna no es absorbido por el Sol, pronosticó Jason Barnes, astrónomo de la Universidad de Idaho, Estados Unidos, en un texto publicado en la revista Forbes.Al ofrecer detalles de su vaticinio, expresó que la causa del posible enfrentamiento entre los dos cuerpos espaciales será la desaceleración del período orbital de la Luna.

Estimados de diferentes fuentes señalan que esto puede suceder cuando la Tierra y su satélite natural se hallen en una resonancia orbital mutua, consistente en su movimiento y en sincronía alrededor de otro cuerpo celeste.

A propósito de eventos cósmicos que podrían acabar con la vida en nuestro planeta, astrónomos estadounidenses publicaron el pasado mes una lista de ellos en The Conversation.

Entre ellos, mencionaron -como posibilidad- un Sol en expansión, porque en la medida que el astro Rey se avejenta, será más grande, y por ende creará un viento excesivamente potente que detendría la Tierra.

Como resultado, nuestro planeta se introducirá en forma de espiral en las capas externas de la estrella moribunda y se derretirá para siempre, alertaron los especialistas.


(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up