Eclipse, cometa y Luna de nieve, este fin de semana

Editado por Martha Ríos
2017-02-10 15:09:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luna de nieve. Foto: Archivo

La Habana, 10 feb (RHC) Entre la noche de este viernes 10 de febrero y la madrugada del sábado 11, tres fenómenos astronómicos tendrán lugar casi al mismo tiempo: un eclipse de Luna, una Luna de Nieve y el paso del cometa 45P, informa la agencia BBC.

Recuerdan los especialistas que el eclipse de Luna se produce cuando la Tierra se interpone entre esta y el Sol. La alineación hace que la sombra de la Tierra se proyecte sobre nuestro satélite natural, aunque el que se podrá observar es un eclipse lunar penumbral (cuando la sombra externa de la Tierra cae sobre la Luna).

"El eclipse será visible en Europa, África, el oeste de Asia y en el este de América del Sur y del Norte, pero se cree que si el clima nos acompaña se pueda admirar desde casi todo el planeta", añaden los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Luna de nieve

Este es el nombre que se le da a la primera Luna llena de febrero, pues es el momento del año en que, en el hemisferio norte, caen las nieves más pesadas.

Según BBC también se la conoce como la Luna del Hambre. Así la llamaban algunas tribus nativas de América del Norte por lo difícil que era cazar y conseguir alimentos en el período.

El cometa

Pocas horas después del eclipse, el cometa 45P pasará a una distancia de 0,08 unidades astronómicas de la Tierra (cerca de 12 millones de km), la distancia más cercana desde 2011.

Este cometa fue descubierto por los terrícolas en 1948, y hace su aparición cada cinco años y cuarto. La próxima vez llegará recién en 2022.

Este fin de semana en el cielo se notará una luz tenue que se mueve.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up