Nobel de Química nuevo miembro de la Academia de Ciencias de Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-03-13 13:19:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 marzo (RHC)- El biólogo y académico estadounidense Peter Courtland Agre, Premio Nobel de Química 2003, se sumó a la lista de miembro correspondiente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), informan hoy medios locales.

En el más reciente pleno de la institución, los colegas cubanos aprobaron la categoría destinada a expertos no residentes en la isla que han contribuido de modo destacado al desarrollo científico.

Con esta nueva incoroporación, suman 29 los científicos correspondientes de 19 países que tiene en la actualidad su institución, dijo a la prensa Sergio Jorge Pastrana, director general de la ACC.

Nacido en 1949 en Minnesota, Estados Unidos, Agre es miembro de la Academia Nacional de Ciencias de su país, y del centro homólogo de Rusia.

En la actualidad, es director del Instituto de Investigaciones sobre la Malaria de la Escuela Bloomberg de Salud Pública, de la universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland.

Su Nobel lo mereció junto a Roderick MacKinnon por los descubrimientos referentes a los canales en membranas celulares.

Agre, quien ha visitado Cuba en varias ocasiones, también recibió en 2015 una placa honorífica por el 280 aniversario de la fundación de la Universidad de La Habana, en reconocimiento a "sus relevantes desempeños en el campo de las ciencias".

(Varias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up