Cuba: Academia de Ciencias otorga membresía a Nobel de Química

Editado por Martha Ríos
2017-08-16 16:13:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Peter Courtland Agre. Foto: Archivo

La Habana, 16 ago (RHC) El biólogo y profesor universitario de EE.UU., Peter Courtland Agre, premio Nobel de Química en 2003, recibió este 16 de agosto, en La Habana, la condición de Miembro Correspondiente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).

"El gesto me llena de orgullo y se siente mucha satisfacción de haber contribuido de alguna manera a unir a Cuba y Estados Unidos", manifestó el homenajedo, en el acto.

Resaltó en exclusiva a la agencia Prensa Latina (PL), que la ciencia de la mayor isla del Caribe y la de la nación norteña tributan a un mismo fin.

Con la incorporación de Agre suman 29 los académicos correspondientes de 19 países que figuran en la ACC.

En la lista de miembros extranjeros de la ACC también se encuentran el profesor de Fisiología, Biofísica y Psiquiatría de la Universidad de Illinois (Chicago) Mark Rasenick, y el obispo canciller de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo.

Agre, nacido en 1949, recibió el Premio Nobel por su contribución al descubrimiento de la acuaporina, una proteína integral, permeable al agua, que forma parte de los poros de la membrana celular.

Recuerda la información de PL que actualmente, el científico dirige el Instituto de Investigaciones sobre la Malaria de la Escuela Bloomberg de Salud Pública, de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland, EE.UU.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up