Hallan la región del cerebro donde ocurre la frustración

Editado por Arlettys Guevara
2017-04-24 15:03:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

S. Juan, 24 abr (RHC) La reacción a la frustración se produce en una región subcortical del cerebro, llamada núcleo paraventricular del tálamo (PVT), según un estudio publicado en la revista Neuron.

Los autores, de la Universidad de Puerto Rico, además determinaron que el PVT manda información hacia un lugar que almacena asociaciones de experiencias positivas, llamada nucleus accumbens, para disminuir la ansiedad durante situaciones aversivas.

Según el reporte, dicho núcleo paraventricular también interactúa con otra región que almacena asociaciones emocionales particularmente negativas, llamada amígdala, para aumentar la ansiedad.

Tales resultados se obtuvieron tras un experimento de acondicionamiento con ratas, donde los investigadores entrenaron a los animales a apretar una barra para obtener un terrón de azúcar como recompensa, disponible a la señal de una luz.

Luego, realizaron una prueba de comportamiento para evaluar cómo las ratas reaccionaban si la luz se presentaba, pero la comida no.

Los roedores que experimentaban este evento frustrante apretaban la barra de comida repetidamente y sus pruebas de estrés revelaron que experimentaban ansiedad.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up