Ciudad cubana de Holguín celebrará evento a favor del medio ambiente

Editado por Martha Ríos
2017-05-16 14:59:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Holguín, Cuba, 16 may (RHC) La primera edición del encuentro Expoambiente 2017 tendrá como escenario a la oriental ciudad cubana de Holguín durante los próximos días 25 y 26 de mayo, con el propósito de intercambiar experiencias sobre la protección del entorno en el territorio.

En conversación con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), la especialista Norkys Ochoa, explicó que dentro del programa del evento se abordarán temáticas como gestión comunitaria y ambiental de Pinares de Mayarí y el enfrentamiento al cambio climático, a partir del conocimiento de sus efectos.

"Además, se realizarán simposios dedicados a exponer experiencias positivas y buenas prácticas en el desarrollo social y económico, teniendo en cuenta el cuidado de la naturaleza", acotó la experta.

Destacó que el encuentro incluye también actividades colaterales como la exposición y venta de plantas ornamentales, presentación de posters, libros y plegables sobre la temática ambiental y la proyección de trabajos periodísticos afines.

Expoambiente 2017 forma parte de las iniciativas de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para proteger las riquezas naturales de la zona, que cuenta con gran variedad de especies endémicas, entre ellas el cactus enano.

La ACN recuerda que Holguín cuenta con nueve centros comunitarios de educación ambiental, instituciones que promueven la protección del entorno mediante eventos científicos, talleres, charlas educativas, referidos a la conservación de la naturaleza.  
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up