Descubren forma de probar existencia de quinta fuerza del universo

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-05-31 10:23:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 31 may (PL) Un equipo de investigadores ideó cómo probar si existe la denominada quinta fuerza del universo, mirando en el mismo corazón de nuestra galaxia, divulgó la Universidad de California, en Estados Unidos.

Nuestra comprensión del Universo -basada generalmente en la Teoría de la Relatividad del físico alemán Albert Einstein- postula que el mismo se basa sobre cuatro fuerzas fundamentales: la gravedad, la fuerza electromagnética y la fuerza nuclear, fuerte y débil.

Sin embargo, se cree que existe una misteriosa quinta fuerza, que de ser real, nos haría repensar nuestra noción sobre el Universo.

Ahora, el equipo liderado por la astrónoma Andrea Ghez plantea que la gravedad es un componente más extraño en este grupo de fuerzas fundamentales, puesto que no todo se puede explicar en torno a la misma.

Así, se ha demostrado que en el Universo hay más gravedad de lo que puede ser producido por toda la materia visible existente. La solución podría ser una quinta fuerza que uniría la gravedad a tres fuerzas restantes de una forma inusual, indicó Ghez, profesora de la Universidad de California.

La experta estadounidense y su equipo afirman que el mejor lugar para buscarla sería algún sitio del Universo donde la influencia de la gravedad es tan fuerte que los signos de algo extra serían más fáciles de detectar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up