Desarrolla China el primer cazabombardero biplaza de quinta generación del mundo

Editado por Julio Pérez
2021-10-27 05:52:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 27 oct (RHC) Nuevas imágenes filtradas han confirmado las informaciones de medios chinos que apuntaban a que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China estaba desarrollando una versión biplaza del J-20, su primer caza furtivo de quinta generación, también conocido como 'Dragón Poderoso'.

El prototipo de la aeronave ya está siendo sometido a pruebas de taxeo, pero aún no ha realizado su vuelo inaugural, detalla la revista The Military Watch, que ha publicado fotos del aparato.

En la actualidad, todos los cazas furtivos del mundo son modelos de un solo asiento.

Adoptado por la Fuerza Aérea china en 2017, varios años después de que entrara en servicio su análogo estadounidense F-22 Raptor, el primer caza furtivo del país asiático fue concebido, al igual que el F-22, para completar misiones de superioridad aérea.

Al desarrollar la versión biplaza de la aeronave, Pekín parece tener planes ambiciosos para que el J-20 cumpla también misiones de ataque a tierra y de lucha electrónica, según la cadena estatal china CCTV.

El segundo asiento del aparato estaría destinado precisamente para el operador de los proyectiles guiados aire-tierra y del equipo de guerra electrónica. Esa configuración permitiría llevar a un oficial de sistemas de armas responsable de realizar ataques electrónicos complejos y a tierra, con el piloto simultáneamente maniobrando la aeronave y atacando a aviones enemigos con proyectiles aire-aire.

Asimismo, un avión biplaza puede acelerar el entrenamiento de los pilotos de aviones de quinta generación al permitir reemplazar parte del entrenamiento con simuladores por sesiones de vuelo con instructor.

En abril de 2021, South China Morning Post ya informó sobre el desarrollo de una versión biplaza del J-20. Los autores de la publicación señalaron que la aeronave podría controlar un enjambre de drones y recibiría un sistema de guerra electrónica.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up