ONU: Llaman a manejo sostenible de los océanos

Editado por Martha Ríos
2017-06-08 14:06:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Nueva York, 8 jun (RHC) António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) convocó este 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, a la protección y manejo sostenible de esos espacios marinos, informa la agencia Prensa Latina (PL).

En su mensaje por la jornada escribió: "Los océanos regulan el clima, generan oxígeno y nos brindan energía y minerales, además de representar una fuente de alimentos y medicinas".

Guterres destacó que no menos importante es su aporte en materia de interconexión entre los seres humanos, desde las perspectivas del comercio y la cultura.

"En este Día Mundial miremos al futuro, el cual está amenazado por la contaminación, la acidificación y las prácticas de pesca destructivas", advirtió.

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, invitó a todos los seres humanos a celebrar la majestad y belleza de los océanos, pero a la vez a corregir los errores en relación con esos espacios.

Este día coincide con la penúltima jornada de sesiones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, foro que reúne a más de cuatro mil delegados de los cinco continentes.

El evento de alto nivel, instalado el lunes, concluirá con una declaración política denominada Llamado a la Acción, dirigida a garantizar la protección y el manejo responsable de los océanos, en sintonía con el objetivo 14 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, concluye PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up