Afirma estudio que manto terrestre tiene tanta agua como los océanos

Editado por Leanne González
2017-06-12 15:11:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Washington, 12 jun (RHC) Científicos estadounidenses hallaron evidencias de que el manto terrestre tiene tanta agua como los océanos, publicó  la revista especializada Science.

Un estudio de la Universidad de Nuevo México sugiere la posibilidad de que haya inmensas reservas de ese recurso natural muy por debajo de Estados Unidos.

'Aunque no se encuentre en la forma líquida acostumbrada, pues los ingredientes del agua están ligados a la roca de la profundidad del manto terrestre, el descubrimiento puede representar la mayor reserva del planeta', estimaron los autores.

El equipo de geofísiscos encontró bolsas llenas de magma situadas a unos 650 kilómetros por debajo de América del Norte, una prueba de la presencia del líquido vital en esas profundidades.

Dicho hallazgo sugiere que el agua de la superficie de la Tierra puede ser impulsada a tan grandes profundidades por la tectónica de placas, causando finalmente la fusión parcial de las rocas en las profundidades del manto.

'Finalmente estamos viendo evidencias de un ciclo del agua que abarca todo el planeta, lo que puede ayudar a explicar la gran cantidad del líquido existente en la superficie de nuestro hábitat', dijeron los investigadores en un comunicado.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up