Tortugas nativas de Chile en peligro de extinción

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-15 13:12:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Santiago de Chile, 15 jun (RHC) Cinco especies de tortugas nativas de Chile corren peligro de desaparecer por artes de pesca, según el último proceso de clasificación de especies del Ministerio de Ambiente (MMA).

Según medios locales,esos quelonios clasificados con algún grado de peligro de extinción urgen una labor de protección por parte de las entidades correspondientes y parques marinos.

Esas especies que llegan al litoral en busca de alimentos regresan luego a lugares del Pacífico tropical, y viajan hasta la región de Magallanes, aunque principalmente permanecen entre las de Arica y Antofagasta.

El principal peligro, explica el jefe del Departamento de Conservación de Especies del MMA, Charif Tala, son las artes de pesca.

En tanto, Walter Sielfeld, investigador de la Uinvesidad Arturo Prat, subrayó que clasificar el grado de vulnerabilidad de las especies ya es una medida de protección la cual obliga a cumplir con condiciones, como no cazarlas u obtener sus subproductos.

El estudio incluyó 121 nuevos taxones nativos, con lo que logró completarse el ordenamiento de todos los mamíferos y reptiles marinos que habitan el territorio nacional. (Agencias de prensa)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up