Rescatan en la India 500 tortugas destinadas a la venta

Editado por Maria Calvo
2016-07-30 11:46:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 julio (RHC)- Las autoridades del aeropuerto de Chennai, suroeste de la India, decomisaron un cargamento de 500 tortugas estrelladas en un vuelo con destino a Malasia, reportaron fuentes oficiales.

En declaraciones a la televisora NDTV, S. R. V. Murthy, subdirector de la Oficina de Control de Delitos contra la Vida Silvestre, explicó que el lote supuestamente eran cangrejos pero debajo fueron escondidos medio millar de los quelonios.

Ante las sospechas, funcionarios de la terminal aérea revisaron las cajas y descubrieron el verdadero cargamento, detalló.

Las tortugas serán liberadas en el Parque Nacional de Guindy, ubicado en Chennai, donde existen redes que crían a esos animales para luego venderlos en el mercado internacional por su gran demanda como mascotas y para uso medicinal.

En abril las autoridades del aeropuerto de Mumbai decomisaron otro cargamento de 146 tortugas de dos especies en peligro de extinción oriundas de Madagascar.

Del grupo, 139 eran tortugas radiadas, una de las especies de quelonios más bellas del mundo por su alto caparazón y el color amarillo de sus patas y cabeza.

Las otras 7 eran del género Angonoka, endémica en el norte de Madagascar. Esa especie está en grave peligro de extinción pues apenas quedan en su hábitat natural unas 600.


(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up