Alerta Chomsky contra amenaza nuclear y catástrofe ambiental

Editado por Martha Ríos
2017-07-18 15:57:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Noam Chomsky. Foto: Archivo

La Habana, 18 jul (RHC) El lingüista y escritor de Estados Unidos, Noam Chomsky alertó, en Uruguay, contra la amenaza nuclear y una posible "catástrofe" ambiental, en buena parte derivada de las políticas del gobierno de su país.

El también activista se pronunció de esta manera, en una conferencia en la Alcaldía de Montevideo, ciudad adonde llegó para participar en un documental.

Advirtió contra las "dos máquinas de destrucción" que se crearon, "las armas nucleares y la catástrofe medioambiental", robustecidas con las "políticas neoliberales" de las últimas décadas, y que solamente pueden ser superadas por "una democracia funcional" a la cual le cuesta consolidarse hoy.

"Estas políticas excluyen a la población general de participar en el proceso de la creación de políticas", sentenció Chomsky durante la conferencia 'Los desafíos para construir democracias solidarias', organizada por la Fundación Liber Seregni, de la coalición gobernante de izquierdas Frente Amplio (FA).

Dijo que "La modernización armamentística de Estados Unidos está socavando la estabilidad estratégica de la que dependemos para sobrevivir".

Además, fue muy crítico con la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo de París sobre calentamiento global.

"Mientras el mundo intenta salvarse de la catástrofe climática, la nación más poderosa y rica nos dirige a todos hacia la destrucción", enfatizó el humanista.

Criticó también los acuerdos de libre comercio en boga, a los que calificó de "nueva etapa del poder corporativo".

El pasado domingo 16 de julio, Chomsky estuvo en la finca del expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015). Ambos participan en un documental de una productora mexicana.

(Con información de la AFP)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up