Probarán científicos estadounidenses novedosas tecnologías en eclipse solar

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-18 10:40:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen Ilustrativa)

Washington, 18 ago (RHC) Los astrónomos estadounidenses aprovecharán el eclipse total de sol del próximo lunes para utilizar nuevas tecnologías de las cuales carecían durante eventos anteriores de ese tipo.

Medios locales informaron, que los científicos se trasladaron a diversos lugares en la ruta del fenómeno con el fin de probar los nuevos instrumentos.

Las observaciones de otros eclipses a través de los siglos han proporcionado hallazgos importantes como las primeras descripciones de la atmósfera exterior del sol, llamada corona, las mediciones del intenso calor en esa área, el descubrimiento del helio e, incluso, la verificación de la Teoría General de Relatividad.

El fenómeno también conocido como camino de la totalidad, tendrá un diámetro aproximado de 112 kilómetros y se desplazará de la costa oeste a la este del país por 12 estados, con el punto de entrada en Oregón y el de salida en Carolina del Sur.

La duración de ese recorrido dará a los expertos de tres a cuatro horas para hacer sus observaciones y realizar experimentos.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha financiado 11 proyectos en toda la nación para dar a los astrónomos la oportunidad de observar el eclipse de diferentes formas. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up