Científicos cubanos emplean nuevo regulador biológico en semillas de frijol

Editado por Martha Ríos
2017-09-05 16:33:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Frijoles. Foto: Archivo

La Habana, 5 sep (RHC) Investigadores de Cuba dedicados a las Ciencias Aagronómicas en la central provincia de Ciego de Ávila probaron la efectividad del Trichoderma spp en el combate contra hongos fitopatógenos y como regulador biológico en semillas de frijol, leguminosa muy apreciada en nuestra dieta diaria.

Refiere la información del periódico Granma que primero se hicieron los análisis en el Laboratorio de Sanidad Vegetal del territorio avileño, y después, las pruebas de campo, en la finca El Mamey, de la sucursal Labiofam S.A, del municipio de Bolivia.  

El máster en Ciencias Agrícolas Raúl Mur Rodríguez, jefe de la unidad de servicios técnicos especializados de aseguramiento a la agricultura, dijo que los experimentos realizados demostraron la efectividad en la regulación de otros patógenos fungosos que afectan las semillas de frijol común (Phaseolus vulgaris L.).  

Argumentó que dicha investigación forma parte de una tesis de maestría de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Máximo Gómez Báez, y constituye una muestra del vínculo existente entre esa casa de altos estudios y el sector agrícola de la provincia.

El empleo, por primera vez del microorganismo antagonista abre un nuevo frente en el fomento de una agricultura sostenible, específicamente, en el impulso del programa de granos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up