Evento internacional Fruticultura 2017, en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-09-28 14:48:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Por primera vez el país será sede del Simposio Internacional de la Piña. Foto: Archivo

La Habana, 28 sep (RHC) Guillermo Almenares, director general del Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical, de Cuba, informó que unos 450 delegados de 23 países confirmaron su participación en el evento mundial Fruticultura 2017, que sesionará en el Hotel Nacional, en La Habana, del 15 al 19 de octubre próximo.

En conferencia de prensa, el también presidente del Comité Organizador de la reunión dijo que la cita incluye los Simposios Internacionales V y IX de Fruticultura Tropical y de la Piña, respectivamente.

Señaló el directivo que entre los países representados figuran Chile, Uruguay, Estados Unidos, Canadá, Perú, España, Italia, República Dominicana, India, Cuba, Indonesia y China.

"Esta es la primera vez que Cuba es sede del Simposio Internacional de la Piña, que contempla conferencias magistrales de reconocidas personalidades del sector, en diversas partes del mundo", apuntó.

Agregó que en el foro, de los 107 extranjeros que presentarán trabajos, 77 representan firmas comerciales interesadas en conocer las novedades de lo que está haciendo Cuba en todo lo relacionado con la piña.

Almenares destacó que el Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical brinda un valioso apoyo a las 200 cooperativas frutícolas existentes en el país, las cuales representan un movimiento político y productivo

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up