Destacan aportes de Satélite Tupac Katari a cuatro años de operación

Editado por Bárbara Gómez
2017-12-20 20:33:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de Internet

La Paz, 20 dic (RHC) El Satélite de Telecomunicaciones Tupac Katari -TK-SAT 1-, fue destacado hoy por el presidente de Bolivia, Evo Morales, como una gran herramienta tecnológica para el país, cuando se cumplen cuatro años de su puesta en órbita.

En la cuenta oficial de la red social de Twitter, Morales comentó que un día como hoy, pero del 2013, entró en operaciones el primer satélite de comunicación boliviano, para fortalecer la comunicación y el acceso del pueblo a las nuevas tecnologías.

Asimismo, argumentó que con una administración seria de la nueva empresa pública Agencia Boliviana Espacial -en constante crecimiento-, se pueden obtener buenos resultados en poco tiempo.

Señaló, que esa gestión destinó más de 56 millones de bolivianos -unos ocho millones 104 mil dólares-, al pago del bono Juancito Pinto, concebido para incrementar la matrícula escolar y evitar la deserción de los estudiantes a los centros educativos.

El 20 de diciembre de 2013, a las 12:42, hora local, China lanzó al espacio el primer satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari, en cumplimiento de una las principales premisas de la Agenda Patriótica-2025 de conquistar la independencia tecnológica en el país.

Fuente: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up