Japón lanzará cohete con satélite de observación

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-01-16 08:52:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Epsilon-3 será lanzado a las 06:06 hora local desde el Centro Espacial Uchinoura, en la prefectura de Kagoshima, en el sur de Japón. Foto: Spacenews.com

Tokio, 16 ene (RHC) La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunció que lanzará este miércoles el cohete Epsilon-3, el cual transportará al espacio el satélite de observación terrestre ASNARO-2.

El Epsilon-3 será lanzado a las 06:06 hora local desde el Centro Espacial Uchinoura, en la prefectura de Kagoshima, en el sur de Japón.

JAXA tenía previsto lanzar hoy el cohete, pero el mal tiempo obligó a posponer la proyección.

El Epsilon fue diseñado para transportar un pequeño satélite al espacio a bajo costo y su lanzamiento será el primero de un cohete de este tipo que transporte un satélite desarrollado por una compañía privada.

JAXA espera que el proyecto del Epsilon-3 lleve a más contratos empresariales de parte de naciones emergentes, refiere la cadena NHK. Esta agencia fue creada el 1 de octubre de 2003 por la unión de la Agencia Nacional de Desarrollo Espacial, el Laboratorio Nacional Aeroespacial de Japón y el Instituto de Ciencia Aeronáutica y Espacial.

La primera misión japonesa bajo la JAXA fue el lanzamiento de un cohete H-2A, en noviembre de 2003, el cual terminó en un fracaso. Después, en febrero de 2005, la JAXA realizó el disparo de un H-2A desde el Centro Espacial de Tanegashima, poniendo un satélite en órbita.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up