Vietnam lanzará satélite de factura propia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-04-16 08:20:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Centro Espacial Nacional (CENV) anunció que Vietnam lanzará a fines de año un satélite de factura propia.Foto:Archivo.

Hanoi, 15 abr (RHC) El Centro Espacial Nacional (CENV) anunció que Vietnam lanzará a fines de año un satélite de factura propia y fines civiles, el Micro Dragón.

Diseñado y ejecutado por un equipo en el que figuran 36 ingenieros de alta calificación en materias afines al proyecto, el ingenio mide 50x50x50 centímetros y pesa unos 50 kilogramos.

Antes de ser lanzado al espacio, el Micro Dragón será sometido a inspecciones en Japón para recibir el correspondiente certificado de seguridad.

El director general del CENV, Pham Anh Tuan, explicó que un mísil Épsilon, de aquel país, será el encargado de ponerlo en órbita alrededor de la Tierra.

Definida su trayectoria y constatado otros parámetros clave, el satélite cumplirá misiones meteorológicas, científicas y relacionadas con la agricultura y otras ramas económicas.

El CENV produjo y lanzó con éxito en noviembre del 2013 el satélite Pico de Dragón, y planea fabricar otros dos de mayor tamaño en el futuro próximo, el LOTUSat-1 y el LOTUSat-2. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up