Sesionará en Camagüey Feria del Conocimiento

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-08 16:29:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Feria del Conocimiento prevista en la provincia cubana de Camagüey entre los días 22 y 23.Foto:Archivo.

Camagüey, 8 feb (RHC) La Feria del Conocimiento prevista en la provincia cubana de Camagüey entre los días 22 y 23 se alista tras el trabajo de los científicos de ese territorio con el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

El evento es auspiciado por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, (Citma) en la zona con el fin de intercambiar sobre los proyectos de colaboración internacional del citado programa.

Ciencia, Comunidad y Sostenibilidad para la Vida, resulta la idea esencial del encuentro de investigadores, enmarcado en la Jornada por el Día de la Ciencia Cubana que se celebra cada año para destacar el papel de los investigadores en el desarrollo sostenible del país.

Desde el 2005 el Programa de Pequeñas Donaciones ejecuta más de 130 acciones en el territorio nacional, principalmente dirigidos a las comunidades agrícolas y costeras con el objetivo de ampliar el conocimiento de temáticas como Manejo Sostenible de Tierra, Conservación de la Biodiversidad, introducción de las Fuentes de Energía Renovable y Adaptación al Cambio Climático.

La Feria del Conocimiento propicia un espacio para que productores y profesionales de instituciones como la Universidad de Camagüey, muestren el resultado de su trabajo investigativo. (Fuente/PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up