Oficina del Historiador de Camagüey promueve cultura de Cuba en Feria de Turismo

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-03 19:29:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 3 may (RHC) La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey llegó este miércoles a la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2023, como entidad defensora de los baluartes patrimoniales y culturales de esta región cubana.

Para la institución, su labor resulta clave en la promoción del 510 aniversario de la urbe, a celebrarse en febrero del año venidero, y para el cual la propia institución tiene un programa que va desde talleres de intercambio científico y de experiencias, hasta la ejecución de obras en el Centro Histórico de la otrora Villa del Puerto del Príncipe, reconocido por la Unesco.

Luis Viamontes Borrás, director de la Oficina de Información al Turista en el territorio, expresó que el “la planificación y la puesta en marcha del Circuito Arte Plaza en los principales espacios urbanísticos de la ciudad, resulta una de las experiencias que promovemos y ponemos a disposición de los participantes en la Feria Internacional de Turismo”, que transcurrirá en La Habana hasta el día 5 de este mes.

Precisamente una de las urbes patrimoniales de Cuba vuelve a lanzar un proyecto para reanimarse económicamente desde el proyecto de la Feria Arte Plaza, que impulsa la propia Oficina del Historiador de la Ciudad.

El mejor aprovechamiento de las potencialidades culturales de la ciudad de Camagüey, fundada en 1514, es clave para el desarrollo turístico y por tanto económico del país, y ello vuelve a ser idea recurrente en la actual Feria Internacional de Turismo este año que transcurre en la capital cubana.

Aparejado al proyecto de Industrias Creativas Arte Plaza, la Oficina del Historiador incluye a su vez un circuito creativo en el área declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Solo en la ciudad de Camagüey, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad, las instalaciones hoteleras de la Marca E, del Grupo Cubanacán, prestan sus servicios para alojar a viajeros procedentes del exterior.

A pesar de la compleja situación económica que vive Cuba, el país siguió siendo un destino turístico codiciado, muestra de ello resultó la visita de varios tour operadores a esta urbe patrimonial a finales de 2022. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up