Escudos de sombra artificial ayudaría a enfriar temperatura de nuestro planeta

Editado por Bárbara Gómez
2018-04-07 13:09:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Proponen la creación de escudos de sombra artificial en la atmósfera que sirvan para enfriar la temperatura del planeta en lugares puntuales.Imágen:Internet.

Washington, 7 abr (RHC) Los integrantes del proyecto Scopex, que lidera la Universidad norteamericana de Harvard, proponen la creación de escudos de sombra artificial en la atmósfera que sirvan para reflejar la luz solar y permitan enfriar la temperatura del planeta en lugares puntuales, publican medios especializados.

Los investigadores opinan que al inyectar partículas de aerosoles a una altitud de 20 kilómetros podría crearse esta defensa, la cual de funcionar aliviaría el calentamiento global.

Aunque la iniciativa tiene sus detractores ya se ha aprobado un presupuesto para realizar este año pruebas a pequeña escala, mientras la comunidad científica anuncia que estará atenta a los resultados.

Expertos afirman que el cambio climático es provocado por las actividades humanas desde el comienzo de la revolución industrial con la combustión de combustibles fósiles y las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Este fenómeno, en su manifestación más extrema, pondría en peligro la sobrevivencia de la humanidad en muchos lugares del planeta.

De ahí la urgente necesidad de soluciones innovadoras e imaginativas para combatir sus devastadores efectos.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up