Afecta ciclón norte de Somalia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-05-19 18:30:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El ciclón tropical formado en el golfo de Adén provocó dos días de fuertes lluvias en el norte somalí.Foto:PL.

Mogadiscio, 19 may (RHC) El ciclón tropical formado en el golfo de Adén provocó dos días de fuertes lluvias en el norte somalí, así como la destrucción de casas y la muerte de unas dos mil cabezas de ganado.

En una alerta, la oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que se esperaban fuertes precipitaciones a lo largo de la costa del Estado semiautónomo no reconocido internacionalmente de Somalilandia.

En una información la organización amplió que las autoridades y los agentes humanitarios están siguiendo de cerca la situación tal como se desarrolla en Puntlandia y Somalilandia.

La fuente afirmó que en Puntlandi se observaron severas lluvias en la zona norte de Bari, Bareeda, Caluula, Murcanyo, Gumbax y áreas de Xaabo también se registran entre las más afectadas.

También acotó que hubo grandes olas oceánicas en las zonas costeras el jueves y viernes, y que la mayoría de las personas afectadas se vieron desplazadas o debieron trasladarse a tierras más altas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up