Gobierno de Cuba lamenta daños provocados por intensas lluvias en Somalia

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-04 21:08:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACNUR.

La Habana, 4 abr (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, envió este martes sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Somalia por las pérdidas de vidas humanas y los numerosos daños provocados por las fuertes lluvias y las inundaciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores hizo extensivo el pésame a los familiares y allegados de las víctimas.

Los torrenciales aguaceros e inundaciones en esa nación africana durante la actual temporada lluviosa dejaron saldo, hasta la fecha, de 23 muertos y más de 100 mil damnificados.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios difundió mediante un comunicado que del total de decesos, 21 perecieron en el distrito de Berthere, en la región de Jubalandia.

Refirió, asimismo, que las restantes dos muertes ocurrieron en las norteñas regiones de Togdhir y Audal.

Ante el incremento de las inundaciones en ese país, recientemente el Ministerio de Seguridad pidió a las autoridades y a la comunidad internacional que apoyen con recursos materiales y financieros a las comunidades afectadas.

De acuerdo con especialistas en cuestiones meteorológicas, Somalia, afectada por el cambio climático, volverá este año a sufrir su sexta temporada consecutiva de precipitaciones por debajo del promedio histórico.

La actual temporada lluviosa en ese territorio se extenderá hasta junio próximo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up