Ministra cubana de Citma inicia visita de trabajo a Italia

Editado por Martha Ríos
2018-05-21 14:36:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pérez se reunirá con representantes de instituciones italianas vinculadas a la ciencia, la tecnología, y la protección del medio ambiente. Foto: Archivo

La Habana, 21 may (RHC) Elba Rosa Pérez, ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma), inició este 21 de mayo, en Roma, una visita de tres días a Italia, durante la cual cumplirá un intenso programa de trabajo.

La especialista participará en el III Comité Conjunto integrado por el Citma y el Ministerio del Ambiente y de la Protección del Territorio y del Mar (Maptm) de nuestro país.

En la cita, las partes supervisarán la implementación del Memorando de Entendimiento para la cooperación sobre la vulnerabilidad ante el cambio climático, la valoración de los riesgos, la adaptación y la mitigación, suscrito entre ambas instituciones el 14 de julio del pasado año en La Habana.

Pérez sostendrá encuentros con representantes de instituciones italianas vinculadas a la ciencia, la tecnología, y la protección del medio ambiente, como la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible (Enea).

La titular cubana será recibida además en el Instituto Italiano para la Protección Ambiental (Ispra), la Agencia para la Intervención Integral para la Sostenibilidad del Desarrollo (Sogesid) y el Maptm.

Igualmente, presentará el Plan Nacional de Respuesta al Cambio Climático de Cuba, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), iniciativa a la cual participan también el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up