Vicecanciller cubano Elio Rodríguez inicia visita de trabajo a Italia

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-10 18:30:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Roma, 10 oct (RHC) El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Elio Rodríguez arribó este martes a Roma para una visita de trabajo, durante la cual participará en la XI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, señala un comunicado oficial.

De acuerdo con una nota divulgada por la embajada cubana en Italia, durante su estancia en este país, que se extenderá hasta el 15 de octubre, el vicecanciller cumplirá una amplia agenda de trabajo que incluye un encuentro con el subsecretario de Estado para Asuntos Exteriores, Giorgio Silli.

Rodríguez se reunirá además con Antonella Cavallari, secretaria general de la Organización Italo-Latinoamericana (IILA), y sostendrá contactos con integrantes de la Sección Bilateral de Amistad Italia-Cuba del Grupo italiano de la Unión Interparlamentaria.

La XI Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (Maeci) con la colaboración de la IILA, sesionará los días 12 y 13 de octubre en Roma.

Ese evento bienal político intergubernamental, cuenta con la asistencia de altos funcionarios de los Ministerios de Asuntos Exteriores de los países participantes, y es actualmente uno de los principales instrumentos de la política exterior de Italia para fortalecer sus relaciones con las naciones latinoamericanas y caribeñas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up