Cuba realiza casi 400 proyectos de investigación en la biotecnología

Editado por Julio Pérez
2018-06-20 05:21:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 jun (RHC) Cuba realiza casi cuatrocientos proyectos de investigación en la rama de la biotecnología, con un gran porcentaje basado en la esfera de la oncología, destaca el periódico Granma en su primera página.

El órgano del Partido de Cuba hizo referencia en su edición de este miércoles al trabajo del grupo empresarial BioCubaFarma dado a conocer en la más reciente reunión de la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano y Caribeño a través de una ponencia del profesor de mérito de la Academia de Ciencias de Cuba Rolando Pérez Rodríguez.

En su estudio acerca de investigaciones biotecnológicas resaltó el científico que el reconocimiento a Cuba en la esfera biotecnología desde la década de los años 80, cuando despuntó bajo el empuje de Fidel Castro, se debe al principio de trabajar en ciclo cerrado y convertir los descubrimientos en productos de impacto para el sistema de salud.

Enfatizó el especialista de la Academia de Ciencias de Cuba que los principales problemas de salud de la población son el motor de la estrategia de desarrollo científico de la industria nacional, y argumentó que se trabaja para dar respuesta a programas integrales dirigidos a enfermedades como el cáncer, y la detección de malformaciones congénitas.



Comentarios

  • Alberto Barroso's gravatar
    Alberto Barroso
    21/06/2018 06:28 am

    Buenas noticias para Cuba, todo el dinero invertido en ciencia mejorara la calidad de vida en un futuro. En España tenemos empresas muy grandes realizando este tipo de investigaciones, como https://www.btsa-es.com


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up