Cuba y la India por ampliar cooperación biotecnológica

Editado por María Candela
2018-06-22 15:24:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba y la India estrechan vínculos de cooperación./Imagen:PL

La Habana, 22 jun (RHC) Cuba y la India mostraron interés de ampliar la cooperación en los sectores de la biotecnología y los sistemas tradicionales de la medicina y homeopatía, con la firma de memorandos de entendimiento en esas esferas.

La rúbrica de ambos instrumentos jurídicos se efectuó en el Palacio de la Revolución, de esta capital, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y su homólogo de la India, Ram Nath Kovind, en el contexto de su primera visita oficial a la nación cubana.

También como parte de la estancia de Kovind en la Isla, se firmó una carta de intención entre el grupo empresarial BioCubaFarma, el Consejo de Apoyo para la Investigación Biotecnológica y el Instituto Kalam de Tecnologías de la Salud de la India.

La Habana y Nueva Delhi mantienen favorables vínculos económicos y de colaboración en áreas como las energías renovables, la alimentación, la agricultura, el intercambio académico y el deporte.

En años recientes, la India ha otorgado a Cuba líneas de créditos millonarios para distintos proyectos, entre los que sobresalen los asociados al desarrollo energético, sector priorizado dentro del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social del país hasta el 2030.

El jefe de Estado indio inició ayer su visita por la oriental provincia de Santiago de Cuba, con un homenaje a Fidel Castro Ruz en el monolito donde reposan las cenizas del líder de la Revolución, en el cementerio Santa Ifigenia.

Como parte de su intensa agenda, el mandatario indio fue recibido esta mañana por el jefe de Estado y Gobierno cubano, con quien sostuvo conversaciones oficiales, y rindió tributo al Héroe Nacional José Martí y al pacifista Mahatma Gandhi, una de las figuras de su país más influyentes del siglo pasado.

Cuba y la India mantienen un alto nivel de concertación en temas de la agenda multilateral y en materia de intercambios mutuos de candidaturas.

La Isla agradece la tradicional postura de Nueva Delhi de condenar el bloqueo económico(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up