Cuba planta miles de hectáreas de bosques anualmente

Editado por María Candela
2018-06-28 17:03:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 jun (RHC) Cuba planta anualmente 17 mil hectáreas de bosques, lo que permite que la floresta del país alcance actualmente una superficie de 31,3 por ciento, informó Raquel Palacios, especialista del Grupo Empresarial Agroforestal.

Las proyecciones hasta el 2030 comprenden la siembra de 797 mil ha de árboles maderables, para diversos tipos de programas, entre estos los de carpintería, vivienda, envases, módulos apícolas y otros, agregó Palacios en conferencia de prensa, que contó con la participación del vicepresidente primero del Grupo, Arturo Forteza, y otros directivos.

De acuerdo con la especialista, entre las principales actividades y producciones que realizan destacan la forestación y reforestación, mediante el fomento de nuevas áreas de bosques productores, protectores y de conservación, así como de fibras naturales.

También fabrican madera aserrada para la demanda interna de organismos de la Administración Central del Estado, madera para la producción tabacalera, y carbón vegetal destinado al consumo nacional y la exportación.

Igualmente produce resina de pino, postes de Servicio Público para la empresa eléctrica y telefónica ( unos 30 mil por año), módulos de envases, cajas, paletas dirigidas al programa alimentario, pallets, caja de colmena y algunos artículos de carpintería en blanco que demanda la población.

Se incluye la fabricación de fibras naturales destinada a la industria nacional, aportando materia prima para la confección de sogas, detergente, entre los principales rubros.

El Grupo, además, administra 12 áreas protegidas, cuatro de significación nacional y ocho local, y recientemente se incorporó al turismo de naturaleza , con 73 sitios de interés a lo largo y ancho del país, y con grandes potencialidades para convertirse en productos de esa industria.

Igualmente labora en la creación de bosques energéticos para la producción de biomasa forestal dirigida al programa de bioeléctricas de la isla.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up