Crecen los bosques en montañas del oriente cubano

Editado por Martha Ríos
2016-08-10 16:09:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, Cuba, 10 ago (RHC) Raciel Aguilera, jefe del Grupo de Agricultura de Montaña en la provincia cubana de Holguín informó que el 38,21 % de ese territorio oriental, que supera los 9 mil kilómetros cuadrados, se encuentra cubierto de bosques.

Comentó al periódico Trabajadores que el crecimiento sostenido logrado durante los últimos años obedece no sólo a lo hecho en la siembra de árboles maderables y frutales, sino también al cuidado de las nuevas plantaciones, la explotación controlada y protección de las áreas productivas.

"No obstante los buenos resultados, que sitúan a la provincia entre las mejores del país, es necesario seguir impulsando esta actividad, pues aún hay municipios eminentemente agrícolas con extensas áreas desforestadas, como Cueto, Urbano Noris y Cacocum", apuntó el especialista.

Dijo que se imponen trabajar, con la llegada del verano y el período lluvioso, en la siembra de más de 2 mil hectáreas, la atención de las plantaciones en desarrollo y el tratamiento y mantenimiento silvicultural de alrededor de 9 mil hectáreas.

Destacó Aguilera que del patrimonio forestal con que cuenta Holguín, ascendente a 394 mil 267 hectáreas, quedan 16 mil 367 hectáreas sin cubrir y otras 14 mil 82 de plantaciones jóvenes, aún sin establecerse porque tienen menos de tres años.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up