Marte estará más cerca de la Tierra mañana 31 de julio

Editado por Martha Ríos
2018-07-30 18:55:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El planeta rojo se verá como un brillante faro de luz naranja elevándose en el sureste después del atardecer. Foto: planetariodebogota.gov.co

La Habana, 30 jul (RHC) Especialistas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informaron este 30 de julio, en Washington D.C, que Marte estará mucho más cerca de la Tierra mañana día 31, hecho que no ocurría desde 2003, a una distancia de 57,56 millones de kilómetros.

"El acercamiento del planeta rojo lo hará muy brillante al percibirlo en el cielo y más fácil de observarlo con un telescopio o a simple vista, con un resplandor de magnitud de -2.7, más brillante que Júpiter y un poco menos que Venus", afirman los expertos.

Explicaron que este evento astronómico sucede cada 15 años y permitirá a los espectadores que posean un telescopio, tras ajustar la visión en 75 aumentos, observar el disco de Marte tan grande como el de la Luna.

"Los países que se encuentran en el norte no podrán ver este fenómeno con tanta claridad mientras que los ubicados en latitud sur sí lo harán, como Suramérica, Sudáfrica y Australia", añadieron.

Según Dean Regas, astrónomo del Observatorio de Cincinatti, EE.UU., "se verá como un brillante faro de luz naranja elevándose en el sureste después del atardecer. Se verá mucho más brillante que cualquier estrella". (Fuente: TeleSur).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up