Róver Curiosity manda una hermosa “postal” desde Marte

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-14 20:31:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: NASA. JPL-Caltech

La NASA publicó una impresionante imagen panorámica de la mañana y la tarde en Marte que fue captada por las cámaras del róver de la misión Curiosity, que aterrizó en el cráter de Gale, de 154 kilómetros de ancho, en agosto del 2012, con el fin de determinar si el área podría haber albergado tiempo atrás vida similar a la de la Tierra.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense este martes, la postal es una interpretación artística del paisaje, con color añadido sobre dos panorámicas en blanco y negro capturadas el pasado 8 de abril a las 09:20 y 15:40 (hora local de Marte) en el denominado Marker Band Valley.

“Cualquiera que haya estado en un parque nacional sabe que la escena se ve diferente por la mañana que por la tarde”, dijo el ingeniero de la misión Curiosity, Doug Ellison, quien planeó y procesó las imágenes.

Foto: NASA . JPL-Caltech

Las panorámicas fueron tomadas durante el invierno marciano, un periodo en el que existe menos polvo en el aire, provocando así que las sombras del planeta rojo se vuelvan más nítidas y profundas.

Cabe recalcar que el detector de evaluación de radiación (RAD, por sus siglas en inglés), que aparece como un círculo blanco en la parte inferior derecha de la imagen, ayuda a los científicos a aprender cómo proteger a los primeros astronautas que sean enviados a Marte de la radiación en la superficie del planeta.

Vea además


 
Sorprendente: Imagen del universo si pudiéramos observar los rayos gamma

Un equipo internacional de astrónomos elaboró una animación que muestra la explosiva y fugaz manifestación de los rayos gamma en el universo desde febrero de 2022 hasta febrero 2023. Los científicos emplearon al Telescopio de área grande (LAT, por sus siglas en inglés) a bordo del telescopio espacial de rayos gamma Fermi de la NASA. (Tomado de RT en Español)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up