Vietnam reconstruirá infraestructuras dañadas por desastres naturales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-08-23 09:07:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vietnam reconstruirá infraestructuras dañadas por desastres naturales. Foto: PL.

Hanoi, 23 ago (RHC) El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, subrayó este jueves como tarea urgente reconstruir las casas de los afectados por tifones, tormentas y otros desastres naturales que azotaron al país en los últimos meses.

Reunido con entidades vinculadas al enfrentamiento a situaciones de ese género, Xuan Phuc urgió a tomar medidas activas para reparar las viviendas de los damnificados o reasentarlos de manera temporal hasta dar pronta y oportuna solución al problema.

Encargó asimismo a los ministerios de Recursos Naturales y Medio Ambiente y de Agricultura y Desarrollo Rural, finalizar los proyectos de evacuación de los pobladores de áreas vulnerables y presentarlos al gobierno para su aprobación.

También pidió apoyo a todos los estratos de la sociedad a fin de superar las consecuencias de los últimos desastres y llamó a las autoridades locales a crear condiciones para el pronto reingreso de los estudiantes a las escuelas y a tomar todas las previsiones en pos de preservar la salud de la población.

Varios fenómenos naturales afectaron a Vietnam en los primeros siete meses del presente año, incluidos dos tifones, dos depresiones tropicales, una tormenta severa, 88 torbellinos y siete inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según datos oficiales, 78 personas murieron o están desaparecidas a causa de esos desastres, que provocaron daños económicos cercanos a los 69 millones de dólares.

Hace unos días, la tormenta tropical Bebinca dejó a su paso 10 fallecidos, 21 casas destruidas y cerca de mil 200 dañadas, miles de hectáreas de cultivo y de cría acuícola anegadas y unos siete mil animales muertos.

El Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos estima que en el resto del año en el Mar del Este se formarán de cuatro a seis tifones y depresiones tropicales, la mitad de los cuales impactarán directamente al país.

También previno que de septiembre de 2018 a febrero de 2019 la nación indochina enfrentará otros fenómenos climáticos extremos como torbellinos, granizos, inundaciones y deslaves de tierra.

Vietnam es uno de los países más afectados por los desastres naturales. En las últimas dos décadas esos fenómenos dejaron más de 400 muertos y desaparecidos y pérdidas económicas equivalentes al 1-1,5 por ciento del Producto Interno Bruto. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up