Casi 200 muertos por desastres naturales en China durante mes de julio

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-08-07 09:06:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Hemisferio.

Beijing, 7 ago (RHC) Unas 154 personas murieron a causa de los desastres naturales que azotaron la mayoría de las provincias de China en julio pasado, informó el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Las autoridades creen además que esa cifra podría aumentar pues una treintena de ciudadanos permanecen desaparecidos.

En su informe, el Ministerio puntualizó que el país fue víctima de intensas lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas de granizo, terremotos e incendios forestales que causaron daños de diversa consideración durante el mes pasado.

De acuerdo con ese organismo, cerca de 25 millones de personas se vieron afectadas por los desastres y más de 1,3 millones tuvieron que ser reubicadas a otras regiones.

Los eventos climatólogos severos registrados en julio provocaron pérdidas económicas por valor de 56 mil 570 millones de yuanes (unos ocho mil millones de dólares), agregó la cartera.

Esos sucesos destruyeron además 26 mil viviendas y 3,2 millones de hectáreas de cultivos, lo cual elevó significativamente el porcentaje de perjurios.

Sin embargo, el Ministerio señaló que el impacto de las catástrofes naturales en julio fue ligeramente menor en comparación con la situación de los últimos cinco años. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up