Otorgan ganadores del premio Nobel de Química

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-03 09:09:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Twitter / The Nobel Prize

Estocolmo, 3 oct (RHC) Los estadounidense Frances H. Arnold y George P. Smith y el británico Gregory P. Winter fueron galardonados con el premio Nobel de Química.

A Arnold se premió "por la evolución dirigida de enzimas"; en tanto a Smith y Winter, "por la “phage display” de péptidos y anticuerpos".

La cuenta oficial del premio Nobel en Twitter explicó que Frances Arnold "condujo la primera evolución dirigida de enzimas, que son proteínas en catalizar reacciones químicas". Las enzimas producidas a través de la evolución dirigida se utilizan para fines distintos, desde la creación de biocombustibles hasta productos farmacéuticos.

Por su parte, George Smith elaboró un método conocido como “phage display”, donde un bacteriófago —un virus que infecta bacterias—, puede utilizarse para desarrollar nuevas proteínas.

Gregory Winter, a su vez, utilizó la técnica “phage display” para crear nuevos productos farmacéuticos. Hasta el momento, este método permitió producir anticuerpos capaces de neutralizar toxinas, contrarrestar enfermenantes autoinmines y curar cáncer metastático.

Los organizadores del premio, otorgado por la Real Academia de las Ciencias de Suecia informaron que los premiados este año "han tomado bajo su control la evolución y han utilizado los mismos principios —el cambio genético y la selección— para desarrollar proteínas que resuelven los problemas químicos de la humanidad". (Fuente:RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up