Anuncian los ganadores del premio Nobel de Química 2017

Editado por Maite González Martínez
2017-10-04 08:21:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Real Academia de Ciencias.

La Habana, 4 oct (RHC) La Real Academia Sueca de Ciencias otorgó el premio Nobel de Química de 2017 a Jacques Dubochet, Joachim Frank y Richard Henderson por "el desarrollo de la microscopía crioelectrónica para la determinación de la estructura a alta resolución de biomoléculas en solución".

El trabajo realizado por este grupo de científicos de Suiza, Estados Unidos y Escocia, respectivamente, ha permitido congelar las biomoléculas para ver sus estructuras y los procesos en los que están involucrados. El desarrollo de la microscopía crioelectrónica ha sido crucial para muchas áreas de investigación científica.

La microscopía crioelectrónica es "un método genial para imaginar los materiales de la vida", ha explicado Göran K. Hansson, miembro del Comité Nobel, al anunciar a los galardonados durante una rueda de prensa en Estocolmo. Este avance permite ahora a los científicos visualizar las proteínas a nivel atómico.

Los premiados se repartirán 9 millones de coronas suecas, lo que equivale a 1,1 millones de dólares. El año pasado, este reconocimiento fue para los químicos Jean-Pierre Sauvage, Fraser Stoddart y Bernard Feringa, galardonados "por el diseño y la síntesis de máquinas moleculares". (Fuente/RT)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up