Nuevo récord en concentración de gases causantes del cambio climático

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-11-22 08:54:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nuestra oportunidad de actuar está a punto de agotarse. Foto/ Archivo

Ginebra, 22 nov (RHC) La OMM, Organización Meteorológica Mundial anunció este jueves que la concentración de gases causantes del cambio climático alcanzó un nuevo máximo sin precedentes, sólo comparable al registrado hace entre tres y cinco millones de años.

De acuerdo con el secretario general de la organización, el finlandés Petteri Taalas, es necesario reducir rápidamente las emisiones de dióxido de carbono y de otros gases de efecto invernadero, pues el cambio climático tendrá efectos cada vez más destructivos e irreversibles en la vida en la Tierra. "Nuestra oportunidad de actuar está a punto de agotarse", agregó.

Taalas presentó el Boletín de la OMM de fin de año sobre la concentración de los principales gases causantes de ese fenómeno, que revela que, pese a los compromisos internacionales para reducir las emisiones, no hay indicios de que se haya estabilizado y menos de que haya disminuido.

Las consecuencias son un cambio climático a largo plazo, la subida del nivel del mar, la acidificación de los océanos y un mayor número de fenómenos meteorológicos extremos. (Fuente: EFE)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up