Marina brasileña lanza al mar ultramoderno submarino

Editado por Bárbara Gómez
2018-12-14 20:56:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 14 dic (RHC) El primero de una flota de cuatro nuevos submarinos de ataque de la Marina de Brasil entró este viernes al mar por primera vez en el Complejo Naval de Itaguaí, litoral sur de Río de Janeiro.

Los submarinos son de tecnología francesa, transferida y parcialmente modificada por expertos nacionales.

Fuentes militares indicaron que el Prosub, programa de capacitación de la fuerza naval, comenzó hace 10 años.

La meta es la producción de cinco buques -cuatro muy avanzados, de la clase Scorpéne, de propulsión por motores diesel-eléctricos, y un quinto submarino, de seis mil toneladas, movido por energía nuclear, que se terminará en el 2029. Los modelos convencionales serán concluidos en el 2022.

El Riachuelo, de 75 metros y dos mil 200 toneladas, es alto como un edificio de cuatro pisos y tiene gran poder de fuego por medio de lanzatorpedos de 533 milímetros, misiles antinavíos y dispositivos de minado. Todavía tiene por delante dos años de ensayos y otras pruebas de mar.

Su nombre responde a una batalla naval de la Guerra del Paraguay (1865-70) y se construyó para resguardar los ocho mil 500 kilómetros de costas de Brasil y sus yacimientos de petróleo en aguas profundas. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up