Canciller cubano saluda Tratado Internacional sobre Biodiversidad Marina (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-06 17:52:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 7 mar (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) consideró un hecho histórico y beneficioso para las naciones del sur el Tratado Internacional sobre Biodiversidad Marina, fuera de la jurisdicción nacional.

En su cuenta de Twitter , el canciller señaló que el denominado BBJN “acordado tras complejas discusiones, precedidas de 10 años de negociación, es texto histórico que marca un hito en la conservación y uso sostenible de la vida y los ecosistemas en los océanos”.

Añadió que “Cuba tuvo el honor de representar al Grupo de los 77 más China y que en los debates “se logró mantener la unidad del Grupo hasta el final del proceso, lo que permitió alcanzar resultados favorables para las naciones en desarrollo”.

El jefe de la diplomacia cubana puntualizó que ello “demuestra que cuando el Sur global se mantiene cohesionado, es posible alcanzar los objetivos y metas que se proponga. La unidad y el multilateralismo son más necesarios que nunca para enfrentar los enormes desafíos actuales y futuros de la humanidad”.

Foto: UN News

Conocido como Tratado de alta mar, ese instrumento legal colocará al 30 por ciento de los océanos del mundo en áreas protegidas, destinará más dinero a la conservación marina y cubrirá el acceso y el uso de los recursos genéticos marinos.

El acuerdo fue logrado por los delegados de la Conferencia Intergubernamental sobre Biodiversidad Marina de Áreas Fuera de la Jurisdicción Nacional, y constituye la culminación de una serie de conversaciones facilitadas por la ONU desde 2004. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up