Estudiosos cubanos evocarán vida y obra de Fidel Castro a cinco años de su muerte

Editado por Martha Ríos
2021-11-22 15:38:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 22 nov (RHC) El Centro de Estudios Martianos (CEM), en La Habana, acogerá un panel el próximo día 24 en el que reconocidos estudiosos abordarán la vida y obra del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

El evento constituye un homenaje en el V aniversario de su desaparición física (25 de noviembre).

De acuerdo con un comunicado del centro, el objetivo del encuentro es compartir acerca de la influencia que en la formación de las ideas revolucionarias de Fidel ejerció el pensamiento y obra de José Martí (1853-1895).

Con ese fin el CEM y sus especialistas insisten en la promoción de la vigencia de los discursos martianos ‘Con todos y para el bien de todos’ y ‘Los Pinos Nuevos’.

Ambas alocuciones son consideradas joyas de la oratoria del Apóstol de la libertad de Cuba y del carácter verdaderamente patriótico que signó la guerra por la independencia del yugo español, iniciada en 1895.

A la cita, prevista para las 10:00, hora local, en la Sala ‘Simón Bolívar’, está confirmada la asistencia de los doctores Olga Fernández, del Instituto de Filosofía, y Fabio Fernández, vicepresidente primero de la Cátedra Fidel Castro, de la Universidad de La Habana.

También figura entre los conferencistas el prestigioso investigador Pedro Pablo Rodríguez, jefe del Equipo de Edición Crítica del CEM, y uno de los más notables estudiosos de la obra del Héroe Nacional de Cuba. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up