Grupo ecologista bloquea embajada brasileña en Reino Unido

Editado por María Candela
2019-08-13 16:25:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Londres, 13 ago (RHC) El grupo ecologista, Extinction Rebellion, bloqueó la entrada de la embajada brasileña en Reino Unido y pintó de rojo la fachada, en señal de protesta por la destrucción de la Amazonía y la violencia contra las comunidades indígenas.

Los representantes de ese movimiento en la capital británica responsabilizan al gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, por los crímenes contra esos pueblos y por la deforestación y contaminación del bosque tropical más extenso del mundo.

Los activistas se encadenaron a las ventanas de la sede diplomática y escribieron mensajes como 'No más sangre indígena' y 'Detengan el Genocidio'.

De acuerdo con Sian Vaughan, integrante del grupo, dicha acción tiene como objetivo denunciar los crímenes cometidos en Brasil y exigir una reacción de parte del gobierno británico.

'Si cerramos los ojos ante la destrucción, nuestros hijos pagarán el precio. La crisis medioambiental es un problema global', afirmó.

A través de su página web, Extinction Rebellion precisó que iniciativas como la de esta jornada son impulsadas por miembros de la organización en otras naciones, entre ellas Chile, Portugal, Francia, Suiza y España.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up