Policía británica confirma arresto tras ataque a embajada belarusa

Editado por María Candela
2021-12-20 16:26:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La embajada de Belarús en Londrés fue víctima de un atentado.

Londres, 20 dic (RHC) La Policía Metropolitana confirmó que una persona está detenida tras un incidente ocurrido la víspera fuera de la embajada de Belarús aquí, y que un diplomático de ese país sufrió heridas en el rostro.

Según detalló el cuerpo policial londinense en un comunicado enviado a Prensa Latina vía correo electrónico, los agentes acudieron a las 19:40 hora local (19:40 GMT) del domingo a la legación diplomática, en respuesta a una denuncia de disturbios en el área.

El reporte agrega que un miembro de la embajada que presentaba heridas faciales dijo haber sido atacado, y luego se detuvo a un hombre que se encuentra bajo custodia policial mientras se investigan los hechos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús denunció este lunes que su embajada en Londres fue víctima de un atentado y que el encargado de Negocios interino del Reino Unido en Minsk fue convocado a la Cancillería, donde se le presentó una enérgica protesta.

De acuerdo con la versión de las autoridades belarusas, un grupo de personas vandalizó la fachada del edificio donde radica la misión y luego atacó a los diplomáticos que llegaron al lugar. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up