Tormenta Dorian próxima a Islas vírgenes y Puerto Rico

Editado por Julio Pérez
2019-08-28 04:53:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Juan, 28 ago (RHC) La tormenta tropical Dorian dio un giro hacia el este en las últimas horas por lo que pasará completamente sobre Puerto Rico este miércoles, aunque con vientos de mucho menor fuerza que el huracán María que devastó al país caribeño en 2017.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su más reciente boletín, explicó que el centro del sistema se encontraba en la latitud 17. 1 norte, longitud 64. 0 oeste y se movía hacia el noroeste a 13 millas por hora (mph). La tormenta tropical a esta hora está ubicada a 110 millas de Vieques.

El NHC pronosticó que el centro de la tormenta tropical pasaría a eso de las 2:00 p.m. sobre Fajardo, Puerto Rico.

El ciclón se mueve en dirección oeste-noroeste a 13 millas por hora (20 kilómetros por hora), puntualiza Telesur.

El CNH espera que Dorian se convierta en huracán una vez que cruce Puerto Rico y la parte este de República Dominicana este miércoles en dirección hacia la Florida, Estados Unidos.

Los meteorólogos esperan que la tormenta tropical produzca intensas lluvias que podrían causar inundaciones repentinas amenazantes para la vida.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vásquez, informó que activó a la Guardia Nacional para dar asistencia a la población durante la emergencia.

“Hemos activado nuestro Centro de Operaciones y la Fuerza de Tarea Puerto Rico, la cual estará apoyando la labor del gobierno estatal durante la emergencia”, dijo en un comunicado, el titular de la Guardia Nacional, general José J. Reyes.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up