Presidente de Microsoft asegura que a su empresa la afectan las agresiones de EE.UU contra Huawei

Editado por Julio Pérez
2019-09-09 06:11:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 9 sep (RHC) La presión injusta y 'antiestadounidense' del Gobierno de EE.UU. contra el gigante chino de telecomunicaciones, Huawei, puede afectar duramente a las propias empresas tecnológicas norteamericanas, incluida Microsoft, advirtió en una entrevista con Bloomberg Businessweek el presidente y director legal de la corporación, Brad Smith.

En cuanto a la inclusión de Huawei en la 'lista negra' comercial de EE.UU., Smith indicó que su compañía pidió a los reguladores estadounidenses que arrojen más luz sobre el asunto, ya que este tipo de medidas no deberían tomarse sin una "base sólida de hechos, lógica y estado de derecho", señala Russita Today.

"A menudo, lo que obtenemos como respuesta es: 'Bueno, si supieran lo que sabemos, estarían de acuerdo con nosotros'", relató el directivo, que dijo responder a dicha sugerencia con la siguiente propuesta: "Genial, muéstrennos lo que saben para que podamos decidir por nosotros mismos".

Para Smith, "decirle a una compañía de tecnología que puede vender productos, pero no comprar un sistema operativo o chips", equivale a "decirle a una compañía hotelera que puede abrir sus puertas, pero no poner camas en sus habitaciones de hotel o comida en su restaurante". "De cualquier forma, pone en riesgo la supervivencia de esa compañía", recalcó el presidente de Microsoft.

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up