Plantearán jóvenes en Costa Rica mil acciones por el clima

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-07 10:02:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Plantearán jóvenes en Costa Rica mil acciones por el clima. Foto: PL.

San José, 7 oct (RHC) Jóvenes latinoamericanos plantearán hoy mil acciones por el clima previo al inicio en Costa Rica de la Reunión Preparatoria de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (PreCop25).

Los 70 jóvenes latinoamericanos participarán en el evento satélite de la PreCop25, que comenzará mañana en el Centro de Convenciones de Costa Rica con la participación de mil 500 personas de 86 países.

El encuentro juvenil comenzará con la conferencia Juventudes y Cambio Climático y luego participarán en los paneles Lideresas climáticas, Acción climática local y Acción climática latinoamericana; y la iniciativa Unidos por los tiburones.

Asimismo, instalarán las mesas de trabajo Ciudades sostenibles ante el cambio climático, Soluciones basadas en la naturaleza, Derechos humanos y cambio climático, Relación género-cambio climático, Alianzas ante el cambio climático y Personas adolescentes ante el cambio climático.

Para finalizar los trabajos de esta jornada los asistentes adoptarán la versión preliminar de la Declaratoria de Juventudes y presentarán la campaña mil acciones por el clima.

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) de Costa Rica recuerda que posterior a las decepciones mundiales en muchas conferencias anteriores, el planeta entero vio una luz hace cuatro años en la COP21 realizada en Francia cuando más de 190 países lograron ponerse de acuerdo para oficialmente transitar de un modelo económico planetario basado en los derivados del petróleo, a uno enfocado en energías limpias que no contaminan la atmósfera.

De ahí que, sostiene el Minae, una de las principales finalidades de la PreCop25 es, precisamente, lograr una gran cantidad de avances y acuerdos que puedan ser incorporados para profundizar y fortalecer el Acuerdo de París, buscando acciones concretas contra la emisión de gases de efecto invernadero. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up