Registran sismo perceptible en el centro de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-21 19:36:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

Ciego de Ávila, 21 jun (RHC) La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró el décimo séptimo sismo perceptible a 13 kilómetros al noreste de Chambas, provincia de Ciego de Ávila.

Hasta el momento se recibieron varios reportes de los municipios Chambas y Florencia, del territorio. Al cierre de la información no se reportaban daños materiales ni humanos.

El primero ocurrió a las 8: 59 de la mañana y se localizó a 33 kilçometros al sur del municipio de Bartolomé Maso, provincia de Granma. Según el reporte, se recibieron varios avisos en ese municipio, sin que se reportaran daños materiales ni humanos.

El segundo evento se registró a tres kilómetros al noreste de Chambas, provincia de Ciego de Ávila a las 11: 15 de la mañana, el cual se sintió en los municipiosde Chambas y Florencia, tampoco se reportaron afectaciones.

El decimoséptimo temblor sentido por los cubanos este año estuvo localizado en las coordenadas 22.303 de latitud norte y -78.744 de longitud oeste, a una profundidad de seis kilómetros, con perceptibilidad en los municipios avileños de Chambas y Florencia.

El parte sismológico diario emitido por el SSN (Servicio Sismológico Nacional), del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, con cierre a las 06:00, hora local, indica una ocurrencia de siete temblores, no apreciados por la población, en esa región central de la geografía cubana. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up