Kenya: ascienden a 43 el número de muertos por intensas lluvias

Editado por Maria Calvo
2019-11-24 16:53:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nairobi, 24 nov (RHC) Varios deslizamientos ocurridos hoy en el noroeste de Kenya causaron 43 muertos en el condado de West Pokot, luego de varios días de intensas lluvias.

Según informes de los equipos de búsqueda el número de muertos ha aumentado a 43, con lo cual se incrementó la cifra total de cadáveres dejados por las incesantes precipitaciones y riadas de las últimas jornadas, declaró a la prensa el gobernador de la región, John Lonyangapuo.

Intensos aguaceros afectaron puentes, carreteras y viviendas enteras en los pueblos de Tapach, Nyarkulian y Parua, en el subcondado de Pokot Sur y de Tamkal, en el subcondado de Pokot Central, que, además, dificultaron el auxilio humanitario.

Por su parte, Moses Deng, del hospital del condado de Kapenguria, precisó que 16 heridos leves fueron internados en esa dependencia y que la mayor parte están reportados con la condición de estable.

Un superviviente de las inundaciones, Raphael Pkolowo, residente de Nyarkulian, narró que 'todo se lo tragó la tierra y cuando eché un vistazo por el vecindario, las casas también habían sido enterradas. Fue impactante, no sabía por dónde empezar'.

Pkolowo añadió al Sunday Standard que vio cómo cuatro personas quedaron enterradas vivas y detalló que 'nos encontrábamos indefensos cuando el lodazal sepultó (también) a mi padre, a mi madre y a mis dos hermanos. Pudimos rescatar a uno de mis hijos'.

Ante la tragedia, el presidente Uhuru Kenyatta manifestó en un comunicado sus condolencias a las familias afectadas y subrayó que las labores de rescate continuarían hasta hallar a los reportados como desaparecidos.

'Mis pensamientos y oraciones, junto a los de toda nuestra nación, están con las familias, amigos y familiares de quienes perdieron a sus seres queridos en el desafortunado incidente', afirmó el gobernante.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up