Cuba: Continuará este año desarrollo de la informatización (+Foto y Audio)

Editado por Martha Ríos
2020-01-03 23:07:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Informatizar la sociedad cubana es un imperativo. Fotos: Archivo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 3 ene (RHC) Este año 2020 continuarán en Cuba los trabajos dedicados a la informatización social donde la esfera de telecomunicaciones constituye fundamental tarea para alcanzar efectivos resultados de aplicaciones informáticas.

Díaz-Canel

De acuerdo con precisiones del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel son esenciales durante el presente año incrementar las redes sociales mediante contenidos propios y novedosos, avances de la digitalización televisiva y aplicaciones cubanas para empleo de teléfonos móviles en el ámbito de la soberanía tecnológica.

Igualmente continuará el trabajo de implantación del gobierno electrónico en contacto con la población para satisfacer  necesidades y conocimientos sobre determinadas labores mediante el sistema de informatización.

En este proceso sobresale el proyecto comunitario que desarrolló el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) con los Joven Club de Computación a donde accede la población mayoritariamente juvenil y también universitaria en pleno crecimiento con esa tecnología.

El viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González explicó que las Telecomunicaciones tienen un aporte directo al sector socio-económico al igual que los servicios digitales para el país.

Indicó también que desarrollar efectivo empleo de la tecnología es reto nacional para acompañar las principales transformaciones sociales en la nación caribeña.

La informatización de la sociedad este año debe concentrar esencialmente el conocimiento de entidades, instituciones y la población con efectiva utilización tecnológica para servicios de comunicación.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up