Tenemos que pensar como país también desde la ciencia, afirman en Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-14 15:19:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Velázquez subrayó que el futuro es nuestro, y para seguir conquistándolo solo es necesario más consagración. Foto: PL

La Habana, 14 ene (RHC) Miembros de la comunidad científica de Cuba celebraron este martes, en La Habana, el Día de la Ciencia Cubana (15 de enero) y reafirmaron el compromiso de trabajar por el desarrollo económico del país.

El presidente de la Academia de Ciencia de Cuba (ACC), Luis Velázquez, en acto celebrado en el paraninfo de esa entidad, resaltó que la nación necesita de profesionales de alto nivel de preparación y consagración, capaces de enfrentar los nuevos retos que se presentan, diariamente.

"Tenemos que pensar como país también desde la ciencia, y eso significa integrarnos, superar las individualidades y eliminar las fronteras para poder avanzar y potenciar, cada día más, la ciencia, la tecnología y la innovación", expresó.

Recordó la fecha del 15 de enero de 1960, que marcó la efeméride, cuando el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), se pronunció a propósito del aniversario 20 de la Sociedad Espeleológica de Cuba.

“…el futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento, porque precisamente es lo que más estamos sembrando”, sentenció Fidel.

Velázquez subrayó que el futuro es nuestro, y para seguir conquistándolo solo es necesario más consagración e intención de superar las barreras no solo para el desarrollo sino también para la promoción de la ciencia.

En la actividad fue reconocido el Académico de Mérito, Gilberto Silva, a los 92 años de edad, por su relevante obra científica y vocación indiscutible en la formación de nuevas generaciones de investigadores. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up