Continúa este año en Cuba la prevención de salud animal

Editado por María Candela
2020-02-12 15:49:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cristóbal Arredondo, subdirector la Dirección Nacional de Sanidad Animal

Por: Lorenzo oquendo

La Habana, 12 feb (RHC) El colectivo laboral de la Dirección Nacional de Sanidad Animal continúa este año orientación y asesoramiento sobre producciones alimentarias, farmacológicas microbianas, además de atención a sistemas pecuarios nacionales e internacionales.

Entre los principales objetivos de la entidad están el desarrollo de tecnologías de avanzada para el diagnóstico de enfermedades trasfronterizas endémicas, formación de especialistas en medicina veterinaria preventiva, ensayos clínicos de medicamentos de consumo animal y humano unido al desarrollo de vacunas vetrinarias, entre otros trabajos.

La Dirección Nacional de Sanidad Animal vincula sus tareas directamente con los productores e instalaciones para mantener grandes y pequeños animales destinados a experimentación, cuarentenas, enfrentamiento a enfermedades tóxicas mediante sistemas de calidad actualizados sistemáticamente.

En declaraciones a Radio Habana Cuba, Cristóbal Arredondo, subdirector del centro expresó que se mantiene este año la protección de especies y defensa del patrimonio nacional ante perjuicios provenientes desde territorios internacionales.

Asimismo precisó el requerimiento de enfrentar el uso indiscriminado de microbianos en las especies de consumo humano para evitar la formación de bacterias que resisten la acción de farmacos destinados a eliminar enfermedades.

Arredondo también fundamentó el trabajo de la entidad contra enfermedades contaminantes en la especie animal cubana y medidas adoptadas para mantener calidad y salud en las instalaciones pecuarias del país.

En la Dirección Nacional de Sanidad Animal cubana se ubican también el laboratorio de ensayo para análisis de calidad de los alimentos, el centro de capacitación para reducir desastres ante eventos climatológicos y unidad para diagnósticos de enfermedades.   



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up